Socializan beneficios ambientales y de seguridad vial del Corredor de Occidente

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) socializó los diversos beneficios que brinda el nuevo Corredor de Occidente ante la sociedad civil, alcaldes, Cámara de Comercio, empresarios, organismos internacionales e invitados especiales.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, junto a su equipo de trabajo señaló que el Corredor de Occidente es una nueva carretera con altos estándares de calidad en materia de infraestructura vial.

“Con la llegada de esta importante proyecto, se firmaron convenios con los pueblos indígenas para conservar los accesos viales, siembra de capital semilla para productores y se implementó novedosos sistemas de riegos para dar vida a sus hortalizas”, manifestó el funcionario.

Entre otros beneficios se aplicó una auditoría en la seguridad vial para evitar accidentes y se trabaja en un Plan de Mantenimiento vial para no exceder la velocidad, se conserva el patrimonio cultural arqueológico, antropológico de la zona turística y se apoyó a grupos de mujeres artesanas.

Alrededor de 70 familias que residían en el derecho de vía del proyecto ahora cuentan con una vivienda digna por medio de un Plan de Reasentamiento a raíz de la construcción del Occidente.

El Corredor está dividido en tres lotes que comprenden los tramos de La Entrada- Santa Rosa de Copán, de 46.30 kilómetros de dos carriles; La Entrada-Copán Ruinas-El Florido, de 36.18 kilómetros, y Los Ranchos-El Florido, de 36.59 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, para sumar en total 119.07 kilómetros.

“La obra desde ya incrementa el comercio, el turismo y los productos hacia mercados locales e internacionales algo vital para levantar la actividad productiva del país”, señaló Karla Cervantes una habitante de la zona.

Entre los municipios más beneficiados se encuentran La Entrada, San Jerónimo, Santa Rita, Copán Ruinas, Nueva Arcadia, La Jigua, San Antonio, Trinidad de Copán, San José, Veracruz y Santa Rosa, entre otros localizados en esta zona.

Cabe mencionar que estas obras se realizan con el apoyo de la Unión Europea, Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fondo Especial Para la Transformación Económica (FETS), Fondos de Donación de la Unión Europea (LAIF) y una parte con Fondos Nacionales.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.