Socializan a maestros de Roatán nuevo modelo de educación para grupos étnicos

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de conocer e implementar el nuevo modelo de educación para los pueblos indígenas y afrohondureños se brindó una capacitación a 30 maestros de Roatán.

En la capacitación también se destacaron varias enseñanzas sobre las metodologías de las normativas lingüísticas que se deberán seguir a largo plazo, no solo en Roatán, si no que del mismo modo a nivel nacional.

Asimismo, se creó una planificación macro curricular de sistema educativo y la articulación de la educación para pueblos indígenas. Además se descubrió el modelo de educación para los pueblos indígenas y afrohondureños.

También se planteó el currículo nacional básico y sus diseños, abordaje de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para los pueblos indígenas.

Otro punto importante es que se conoció los estándares educativos para la enseñanza-aprendizaje de los idiomas indígenas y afrohondureños, más una revisión de estándares educativos para la enseñanza de la lengua materna.

‘‘Es para que los docentes puedan conocer como impartir las clases sobre cómo enseñar estas lenguas a los estudiantes’’, explicó Yaser Salinas, representante de la dirección general de modalidades educativas.

Según Salinas, la implementación del EIB en el contexto de aula de clase es uno de los retos que debe cumplir la Secretaría de Educación en Roatán y el resto de Honduras.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.