Sobreproducción en México podría beneficiar a Honduras con nuevas inversiones y empleos

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, afirmó este sábado que la crisis de sobreproducción en México podría resultar beneficiosa para Honduras con la llegada de nuevas empresas al país.

“La crisis de México, que está entrando en una crisis de sobreproducción, está trayendo como consecuencia que nosotros estamos tratando de manejar un diálogo permanente con inversionistas y como consecuencia posiblemente vamos a estar dando noticias en los próximos meses de fábricas que vienen a invertir en el país, lo que podría generar entre cinco a diez mil nuevos empleos”, anunció Canahuati.

El empresario destacó que el interés mundial de invertir en Centroamérica sigue vigente, mencionando que varios capitales están llegando a invertir en Guatemala, Costa Rica e incluso en Nicaragua. Sin embargo, señaló que estas inversiones no están llegando a Honduras debido a la falta de una buena relación entre el gobierno y la empresa privada.

Uno de los factores que mencionó Canahuati fue la reforma tributaria, la cual, según él, no traerá ingresos adicionales al país. Por el contrario, afirmó que está creando incertidumbre entre los inversionistas, lo que desincentiva la llegada de nuevas empresas al país.

“La reforma tributaria está creando incertidumbre que al final hace que no vengan más empresas a instalarse en el país”, concluyó Canahuati, subrayando la necesidad de mejorar las relaciones entre el gobierno hondureño y el sector privado para atraer más inversiones y generar empleo.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.