Sobre segunda vuelta electoral: Oliva: «No cierro la puerta a nada, el diálogo es capaz de construir muchas cosas»

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que no cierra las puertas a temas como la segunda vuelta electoraly reelección presidencial, ya que, con el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas se puede construir muchas cosas. 


«Vamos a decidir en su momento, no cierro la puerta a nada, el diálogo es capaz de construir muchas cosas que marquen definitivamente la agenda», dijo Oliva. 


Temas como la segunda vuelta electoral tienen notoriedad –agregó–,  pero si se analiza es un tema que no es la médula del proceso de reformas electorales, aunque ya lo hemos discutido al más alto nivel político. 


El titular de la Cámara Legislativa, precisó que muchos analistas y miembros de partidos políticos  creen que la reforma electoral se circunscribe a hablar únicamente de temas de reelección y segunda vuelta electoral. 


“No es eso la esencia de la reforma electoral, también hay otros temas sensibles que irán surgiendo en el camino y que ya han tenido un importante consenso”, continuó Oliva.


En tal sentido, Oliva precisó que en los temas que el Congreso Nacional no se pueda poner de acuerdo, habrá espacio para una consulta popular en el día de las elecciones. 


Lo anterior, según Oliva, se refiere a temas como la segunda vuelta y la reelección.


“Esta última, prácticamente ya está descartado que pueda ser regulada por el Congreso Nacional”, finalizó Oliva.


(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.