Sobre migración, seguridad y comercio dialogan Presidente Hernández y Peña Nieto

Viña del Mar, Chile

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de su agenda en Chile, el presidente Juan Orlando Hernández dialogó hoy con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para abordar temas de interés bilateral, después de que ambos asistieron a la toma de posesión del gobernante chileno, Sebastián Piñera. 
 
El encuentro se realizó en un hotel de esta ciudad chilena, donde los mandatarios trataron temas de migración, exportación de melón y camarón, informó la canciller de la República, María Dolores Agüero. 
 
Además, en el encuentro ambos gobernantes abordaron temas seguridad y cooperación en materia de vivienda fiscal para los operadores de justicia.
 
«Abordamos temas de interés comercial, particularmente en el camarón y melón, para el ingreso al mercado mexicano», subrayó Agüero.
 
Agregó que «también tocamos el ámbito migratorio y cooperación de becas en materia para especialidades médicas».
 
La diplomática destacó que con México las relaciones son cercanas y que, por lo tanto, «vamos a profundizar en el ámbito comercial con mayores oportunidades para los productos hondureños y seguiremos trabajando de cerca en el ámbito migratorio para los intereses del Triángulo Norte».
 
Delegaciones de alto nivel 
 
En el encuentro acompañaron al presidente Hernández la primera dama, Ana García de Hernández; la embajadora de Honduras en Chile, María Antonia Navarro; la canciller de la República, María Dolores Agüero, y la titular de Finanzas, Rocío Tábora.
 
Por parte de la delegación de Peña Nieto estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el coordinador de asesores, Carlos Pérez Verdia, y el subsecretario de América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba.
(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.