SNS garantiza existencia de semilla de calidad en granos básicos

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de presentar los avances del Sistema Nacional de Semillas, (SNS), el comité técnico organizado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (Dicta), las Universidades Agrícolas y la Red de productores, se reunieron con Jacobo Paz Bodden, secretario de la SAG.

“Es importante este programa para garantizar semilla de granos básicos en Honduras, donde participan coordinadamente las empresas públicas y privadas, enfocadas en la producción y productividad de semilla en el país” manifestó, Jacobo Paz Bodden.

El SNS contempla dar mantenimiento a las diferentes variedades de los cultivos de los granos básicos de libre polinización para evitar su degeneración y de esa manera, garantizar la existencia de semilla de calidad en sus cuatro categorías: genética, básica, registrada y certificada y de forma sostenible.

Samuel Izaguirre, encargado del programa de semilla Dicta, manifestó “Estamos desarrollando esta reunión con la finalidad de dar a conocer los avances del proyecto Sistema Nacional de Semilla para la producción de maíz, frijol, arroz y sorgo para los diferentes ciclos de siembra”.

La metodología desarrollada por el Comité de Sistema Nacional de Semilla, (SNS) de granos básicos se estableció en planificar la producción de acuerdo a la demanda por cultivo, variedad, región y ciclo, asimismo; el manejo de la oferta en forma oportuna y eficiente de semilla de granos básicos.

“Queremos estabilizar la producción nacional de semillas con todas las instituciones involucradas para definir los puntos estratégicos para un plan operativo anual, y diseñar estrategias para que los productores obtengan semillas de calidad y de esa forma incrementar la producción en sus cultivos” dijo, Jeovany Pérez Valenzuela, director, Dicta.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.