SMN anuncia entrada de bajas temperaturas y lluvias al territorio nacional

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncio este jueves que ingresará al país una masa de aire frío este viernes y dejará lluvia y bajas temperaturas.

Los efectos del fenómeno climático se sentirán durante las próximas 72 horas, señala el informe meteorológico. El empuje de una masa de aire frío asociada a una vaguada en los niveles medio generará también mayor nubosidad, así como vientos con dirección norte y nordeste.

Las lluvias acumuladas oscilarán entre los 60 y 80 mm, con máximos acumulados de 100 a 150 mm, sobre todo en los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía y los del litoral Atlántico y occidente. Para el fin de semana, se espera además un descenso de entre dos y tres grados Celsius en las temperaturas, con una sensación térmica de hasta cuatro grados.

Las rachas de vientos alcanzarán hasta 40 kilómetros por hora en las regiones norte, insular, occidental y el litoral Caribe. Mientras que los oleajes podrían alcanzar entre 3 y 5 pies en ambas costas de Honduras.

Las advertencias se hacen particularmente porque las condiciones previstas llegan justo cuando la población está disfrutando del feriado de octubre, y se estima que un millón de personas se movilizado es por eso que las precauciones deben ser mayores.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.