SMN anuncia entrada de bajas temperaturas y lluvias al territorio nacional

0 57

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncio este jueves que ingresará al país una masa de aire frío este viernes y dejará lluvia y bajas temperaturas.

Los efectos del fenómeno climático se sentirán durante las próximas 72 horas, señala el informe meteorológico. El empuje de una masa de aire frío asociada a una vaguada en los niveles medio generará también mayor nubosidad, así como vientos con dirección norte y nordeste.

Las lluvias acumuladas oscilarán entre los 60 y 80 mm, con máximos acumulados de 100 a 150 mm, sobre todo en los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía y los del litoral Atlántico y occidente. Para el fin de semana, se espera además un descenso de entre dos y tres grados Celsius en las temperaturas, con una sensación térmica de hasta cuatro grados.

Las rachas de vientos alcanzarán hasta 40 kilómetros por hora en las regiones norte, insular, occidental y el litoral Caribe. Mientras que los oleajes podrían alcanzar entre 3 y 5 pies en ambas costas de Honduras.

Las advertencias se hacen particularmente porque las condiciones previstas llegan justo cuando la población está disfrutando del feriado de octubre, y se estima que un millón de personas se movilizado es por eso que las precauciones deben ser mayores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.