Situación en el Bajo Aguán pasará a manos de la presidenta Xiomara Castro

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras cuatro meses de reuniones entre campesinos, representantes del gobierno y empresarios para resolver la crisis del robo de la palma africana y las invasiones de tierras en Colón pasará directo a ser manejado por la presidenta Xiomara Castro.

El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Funes, señaló que la situación en el Bajo Aguán “es un macaneo peludo”.

El funcionario y miembro de la comisión representante del gobierno indicó que no se ha logrado avanzar en resolver la problemática por la misma intransigencia de las partes.

En ese sentido, dijo que  la comisión devolvió el conflicto a la presidenta para que ella busque una solución.

Funes señaló que la comisión del gobierno estaba integrada por el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, el titular de Defensa Manuel Zelaya, el subdirector del INA, Rafael Alegría y él como titular de la institución agraria, presentaron las propuestas a la presidenta para que ella resuelva.

Agregó que “esperemos que haya desprendimiento de las partes para que la presidenta resuelva el mismo”.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Hugo Suazo dijo que la problemática en el departamento de Colón no solo es el robo de fruta o las invasiones, también se lucha contra el crimen organizado que se dedica al narcotráfico.

 En ese sentido, dijo que para tratar de controlar el departamento se mantienen los operativos  combinados entre la Policía y el ejército.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.