Sitramedhys suspende asambleas informativas y sub director del hospital renuncia a su cargo

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de Sitramedhys Nora Figueroa, ha informado que se suspenden las asambleas informativas en el Hospital publico de Roatán. El cese de esta actividad se dió gracias a varios acuerdos que se lograron con las autoridades administrativas. Lo que conlleva a retomar las labores con normalidad y la atención a los pasientes isleños.

Así mismo, Figueroa tacha de provechosa la reunión que tuvo con la directora del hospital, Lastenia Cruz. Ya que se pudieron tocar muchos puntos importantes para Sitramedhys, y la total disposición de Cruz por solventar la problematica.

«Esperamos que desde hoy en adelante la directora nos tome en cuenta así como el administrador y la jefatura de personal. Pues nosotros no solamente velamos por el bienestar de los trabajadores sino también de los pacientes», expresó Nora Figueroa.

Por otro lado, el sub director del Hospital de Roatán, Jorge Figueroa a puesto la renuncia de su cargo ante la presión de Sitramedhys para que cesara de su puesto. Sin embargo, la separación de su cargo fué por voluntad propia.

Anteriormente se emitió un comunicado por parte de La directora del Hospital Público de Roatán, Lastenia Cruz y el ex sub director, Jorge Figueroa, invitando a Nora Figueroa a sentarse en mesa de diálogo. Con el fin de resolver diferentes puntos que se han tratado en las asambleas informativas. Las cuales han paralizado la atención médica del mismo establecimiento.

Sin embargo, los representantes de Sitramedhys no aceptaron dicha reunión establecida. Ya que el sindicato espera que las bases del partido liberal se unan a dicha reunión. Ya que anteriormente, según el sindicato, se le había convocado a reunión a las autoridades del Hospital de Roatán pero siempre fueron negadas.

Lea también: Sitramedhys realiza asamblea informativa en Hospital de Roatán exigiendo pagos de salarios

“Antes de llegar a estas consecuencias agotamos instancias para poder tener una reunión con ella. Pero como no tuvimos respuesta hemos estado haciendo un plantón diario de tres a cuatro horas. Estamos dispuestos a solventar la problemática pero que se sienten las bases del partido ya que ellos deciden a quien quitan y a quien ponen”, expresó Jorge Troches ex director y actual afiliado del Sitramedhys.

Por parte del sub director Jorge Figueroa ha manifestado que si ha habido acercamientos a través del comunicado que se le extendió a Nora Figueroa. Incluso se espera que se cuente con la presencia del Gobernador Hugo Soler como ente parcial.

Siga leyendo: Alcaldía de Roatán busca ejecutar los 220 millones para la finalización del nuevo Hospital público

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.