Sitramedhys realiza asamblea informativa en Hospital de Roatán exigiendo pagos de salarios

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La atención médica se paralizó en el Hospital Público de Roatán debido a  las asambleas informativas que ha realizado el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys). Pues hace más de seis meses, el personal de salud con contratos nuevos no ha recibido el pago de su salario.

Así mismo, se estuvo atendiendo solamente casos de emergencia, por lo que varios isleños tuvieron que recurrir a diferentes centros de salud.

En dicha asamblea informativa se realizaron varias peticiones como el nombramiento de un nuevo director que pueda solventar las problemáticas por las que atraviesa el hospital.  Así como la financiación de viáticos para el jefe de Talento Humano para que se reúna con las autoridades centrales.

Lea: Región Salud de I.B. continúa con su constante lucha contra la malaria

Así mismo, exigen que las autoridades del hospital, directora Lastenia Cruz y Sub Director Jorge Figueroa, mantenga una reunión con los miembros de Sitramedhys pata poder llegar a un acuerdo. También piden al ministro de Sesal, José Matheu a solventar sus meses sin salario.

El dirigente lamentó la situación por la que han estado pasando los empleados de la salud a nivel nacional y condenó que no se reconozca su trabajo al estar en primera línea contra la pandemia. Así mismo se hace énfasis en la lentitud con la que las autoridades efectúan el pago de los empleados del sector Salud.

Siga leyendo: Prospera sostiene reunión con funcionarios del Hospital Roatán

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.