Sitramedhys en I.B. conmemora día de los trabajadores exigiendo derechos de salud

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para señalar y exigir diferentes derechos en materia de salud El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) Seccional 49 en Islas de la Bahía se reunió en un plantón frente al Hospital Público Roatán buscando respuestas de las autoridades.

Las personas que se manifestaron frente al centro hospitalario de esa forma conmemoraron el 1 de mayo, día del trabajador y así se unieron a las marchas realizadas a nivel nacional.

Otoniel López, representante de Sitramedhys dijo que el gobierno y las autoridades de salud deberán respetar los derechos de cada hondureño.

‘‘Estamos mencionando el trato que nos brinda este gobierno y esta reunión la hacemos por el pueblo en general, por ello estamos exigiendo vacunas para todos por los derechos que tiene el pueblo ante el acceso a los medicamentos’’, comentó López.

También remarcó que necesitan que culminen la construcción del nuevo hospital, ya que la infraestructura de la actual explicó que esta muy desgastado y por la sobrepoblación se necesita más amplitud.

‘‘También tenemos el desfalco de los hospitales móviles y este es un problema local y general del país’’, agregó López, ya que un hospital móvil debía llegar a Islas de la Bahía y hasta la fecha las autoridades no cumplieron con ese compromiso.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.