Sitramedhys advierte que la gente se está muriendo por la falta de medicamentos en el país

0 77

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El directivo del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Mariano Barahona, advirtió que los pacientes están perdiendo la vida en el país ante el desabastecimiento de medicamentos en el sistema sanitario público de Honduras.

La preocupación crece, cuando según el directivo sindical, “hay información de que hay gente que ya ha fallecido por no poder comprar medicamentos (para controlar la diabetes)” y eso “es a consecuencia de la carencia de medicamentos que son bastante caros y no están al alcance de la población de bajos recursos”, señaló Barahona.

Ante este escenario, dijo que están “sumamente preocupados”, pues además de los pacientes diabéticos, hay otras patologías que debido a la gravedad de su enfermedad, no tienen tiempo de esperar dos meses por la llegada de medicinas a las farmacias de los centros asistenciales de la red pública.

“Imagínese esperar dos meses, hay pacientes que toman medicamentos tres veces al día, y que son medicamentos para hoy, no para mañana”, dijo al reiterar que muchos pacientes no tienen la solvencia económica para adquirir dichos medicamentos.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.