Sistema Sanitario trabaja para un abordaje adecuado y oportuno ante el COVID-19

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para brindar una atención oportuna y evitar complicaciones o fallecimientos en personas que padecen de enfermedades crónicas autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central (RMDC), dieron a conocer que el abordaje en la investigación de casos es integral para lograr la información personal y familiar de los pacientes.

Harry Bock jefe regional, dijo, “este trabajo epidemiológico es realizado por los equipos de respuesta rápida del nivel regional y equipos locales en las diferentes comunidades de las áreas de influencia de cada establecimiento de salud, para llegar la respuesta sanitaria a las personas afectadas por COVID -19”.

El funcionario expresó que los equipos además de caracterizar la información del paciente a través del triage o entrevista realizan seguimiento de casos, búsqueda de contactos y toma de muestras, como parte de la investigación epidemiológica.
Por su parte, Monserrat de Pérez, jefa de Centro Integral de Salud (CIS)Las Torres manifestó que se enfatiza en la prevención y promoción de la salud , brindándoles a los pobladores de las comunidades de las áreas de influencia, las medidas de prevención a través de mensajes claves de cómo prevenir el COVID -19.

Se les instruye a que no salgan de sus casas, en caso de salir tomar todas las recomendaciones personales y desinfección de objetos y calzado a su regreso.

En caso de ser sospechoso o positivos de COVID- 19, se les indica que deben auto aislarse en su casa, usar mascarilla dentro de la casa permanentemente, y aplicar el lavado de manos frecuentemente, para proteger y no contagiar a la familia que habitan en la misma vivienda.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.