Sistema financiero funciona con normalidad

Tegucigalpa, Honduras

0 641

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) informó este jueves en un comunicado a la población hondureña que la atención al público funciona de manera normal en todo el país, especialmente en Tegucigalpa.

El comunicado especifica que en el sistema de los bancos comerciales “únicamente se cerrarían oficinas si estuvieran en zonas de conflicto; las demás oficinas permanecerían abiertas de acuerdo a los horarios que usualmente se han establecido”.

La nota circuló a través de las redes sociales del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), al cual pertenece el sistema financiero que agrupa a 15 bancos comerciales, así como por los medios de comunicación nacional.

La Ahiba le recuerda a la población en Honduras que están habilitados los medios electrónicos como ACH, ATMs, las tarjetas de débito y crédito, para su uso. Muchos de estos puntos operan en supermercados o centros comerciales para mayor seguridad de los clientes.

María Lidia Solano, directora ejecutiva de la Ahiba, dijo a la radioemisora HRN que solo se estarían acortando los horarios de las zonas que podrían estar en conflicto, “pero estamos seguros que todas las personas puedan hacer sus operaciones en horarios normales.

La ejecutiva dijo que al estar abiertas las oficinas bancarias el cliente puede ir a zonas donde todo opere normal; “nosotros somos conscientes que hoy es 30 de mes, porque a lo mejor estén recibiendo o realizando pagos, además de fecha de pago de impuestos”.

La Ahiba emitió la comunicación en momentos en que seguidores de Salvador Nasralla, candidato presidencial de la Alianza Libre-Pinu, mantienen acciones de protesta en Tegucigalpa y otras ciudades en exigencia de que el Tribunal Supremo Electoral dé los resultados de los comicios realizados el 26 de noviembre.

Los seguidores del Partido Nacional también han realizado movilizaciones celebrando los resultados electorales que les dan el triunfo, lo cual no es aceptado por la Alianza.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.