Sistema educativo inicia matriculas el 15 de enero

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Los docentes del sistema educativo tienen menos de 20 días de vacaciones.De acuerdo a las últimas determinaciones de la Secretaría de Educación , los profesores deben presentarse a los centros educativos el 15 de enero.

Este día comienza el proceso de matrícula de estudiantes en los 23 mil centros educativos de Honduras.Se espera que en los tres niveles electivos haya cerca de 2.1 millones de alumnos.En 2013 la Secretaría de Educación logró los 200 días de clases gracias a la aplicación de diversas medidas para aprovechar el tiempo, y una de ellas fue adelantar el proceso de matrícula.

Históricamente las escuelas y colegios comenzaban el 1 de febrero con el período de matrícula ordinaria, pero eso cambió este año, lo que no gustó a muchos directores y profesores.Incluso, hubo sanciones aplicadas por el ministro de Educación, Marlon Escoto , por haber incumplido con esa disposición.

Entre los casos más sonados por no haber iniciado la matrícula el 15 de enero, destacaron el exdirector del Central Vicente Cáceres, Roberto Ordóñez , y el director de la Escuela República de Costa Rica, Yuri Hernández.En 2014 las autoridades advierten que también habrá sanciones contra los profesores y directores que no acaten esta orden.

La idea de la Secretaría de Educación es comenzar las clases el 1 de febrero y sobrepasar la meta alcanzada en 2013 de los 200 días de aulas abiertas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.