Sistema de Emergencia 911 recibe 97 llamadas por personas desaparecidas en ocho días

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los últimos ocho días, el Sistema de Emergencia 911 de Honduras ha recibido 97 llamadas reportando personas desaparecidas. Así lo informó este martes Francia Tatiana Reyes, portavoz de la dependencia, quien aclaró que algunas llamadas podrían referirse a la misma persona desaparecida.

Reyes explicó que, tras recibir estos reportes, se activa inmediatamente el protocolo de búsqueda. Por ejemplo, en el caso de cinco jóvenes desaparecidos en la capital hondureña, ya se cuenta con una dirección y se ha iniciado una búsqueda utilizando el sistema de cámaras de seguridad. Este procedimiento es solo el primer paso, ya que la información se transfiere posteriormente a los organismos de seguridad responsables de la investigación.

Del total de llamadas, el 53% se generó en Tegucigalpa, mientras que el 28% provino de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país. Los menores de edad y los adultos mayores son los grupos más frecuentemente reportados como desaparecidos. Además, se utilizan las redes sociales institucionales para ampliar las búsquedas y encontrar a las personas desaparecidas.

Reyes destacó la importancia de estos reportes para activar rápidamente los mecanismos de búsqueda y aumentar las posibilidades de encontrar a las personas desaparecidas, subrayando el papel crucial de la colaboración ciudadana y de los avances tecnológicos en este proceso.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.