Sistema de baja presión similar al Mitch acecha Honduras, según Copeco

Tegucigalpa, Honduras

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado director del Comité de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, anunció este martes que existe la posibilidad de que se forme en el Atlántico un sistema de baja presión similar al huracán Mitch que hace 20 años azotó el territorio nacional.

Rosales detalló que “de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, existe un sistema de baja presión que se estuviera formando en el Golfo de Darién entre Colombia y Panamá en los próximos cinco días”.

Indicó que para Copeco es importante tenerlo bajo monitoreo, pues – dijo- es el mismo lugar donde hace 20 años se formó el fatídico huracán Mitch.

“Le pedimos a la población que recuerden que ya hemos tenido dos sistemas de baja presión que estamos sufriendo y que nos ha dejado  daños, por lo cual –insistió- debemos de ser conscientes de que toda medida de prevención y toda acción que se puedan realizar en los próximos cinco días es de vital importancia para no tener pérdidas de vidas humanas”, añadió.

Aclaró que no es de alarmar, pero sí solicitó que hay que tomar mucha conciencia de que un sistema como estos pudiera provocar más lluvias en el país, “lo que nos dejaría en condiciones de saturación y en condiciones que nos pudiera complicar la situaciones que hemos estado registrando en los días anteriores”.

Rosales apuntó que “estamos haciendo suficiente conciencia a la población que cuando advertimos situaciones como estas lo hacemos bajo un sistema científico y técnico, justamente para salvar vidas de los hondureños”.

Expresó que el anuncio de la posible llegada de un sistema de baja presión similar al Mitch se hace para que la población lo tome con mucha seriedad, pues lo que se quiere es evitar tener otro Mitch en Honduras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.