Sistema de baja presión Bonnie podría convertirse en huracán al tocar suelo hondureño

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Alberto López, detalló que un sistema de baja presión denominado “Bonnie” se podría convertir en huracán al tocar suelo hondureño el próximo fin de semana.

Actualmente el sistema se encuentra en el oeste del Mar Caribe y pudiera convertirse próximamente en una depresión tropical, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH).

En ese sentido, López indicó que este fenómeno se podría convertir en huracán de categoría 1 al tocar suelo hondureño y lo más preocupante, es el caudal de agua que pudieran llegar a acumular las quebradas y ríos secundarios del país.

El CNH advirtió que, aunque el sistema no logre un desarrollo ciclónico, éste podría generar fuertes lluvias sobre Nicaragua y Honduras este fin de semana.

Hasta este marte en horas de la tarde, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene la Alerta Amarilla para los departamentos de Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Mientras que se, mantiene el nivel de Alerta Verde para Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Yoro, Comayagua, Olancho y Gracias a Dios.

Cabe señalar que la temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Para el Atlántico se esperan de 16 a 21 ciclones tropicales, a los cuales se les asignarán los siguientes nombres: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virgine y Walter.

El pasado 5 de junio se formó al noreste del estado de Florida, Alex, la primera tormenta de la temporada de este año y Bonnie sería la segunda

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.