Sistema bancario se presta al lavado de activos: Ismael Zepeda

0 460

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que el sistema bancario del país se presta al lavado de activos al permitir que una persona posea múltiples cuentas bancarias.

Existen ciertas normativas que aplica la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), hacia el sistema financiero y que se debe de cumplir como por ejemplo, el número de cuentas, manifestó.

Indicó que “la apertura de cuentas no debe de exceder en dólares tantas cantidades, sin embargo, pareciera que el sistema financiero lo hace de manera superficial”.

Zepeda agregó que “hay que verificar por ejemplo el origen de ese dinero, del por qué tener más de 20, 30 por ejemplo en la parte de la extorsión, en la parte de la corrupción, del mismo lavado de activos”.

Señaló que existen un sin número de mecanismos y que sin duda el sistema financiero es uno de los principales vehículos para manejar los recursos tanto de los diferentes los diferentes órganos criminales, y qué y que utilizan por la baja institucionalidad los bancos y que hacen sus transferencias.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.