La Secretaría de Prensa de la Presidencia indicó que el epicentro fue ubicado frente a la costa de La Libertad, con una profundidad de 30 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.8 se registró en la primera hora de este martes en El Salvador, sin que se reportaran daños materiales o víctimas, aunque causó alarma entre la población.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia indicó en su cuenta de la red social X que, de acuerdo con datos revisados por el Ministerio de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue ubicado frente a la costa de La Libertad, con una profundidad de 30 kilómetros.
El sismológico detalló que el sismo ocurrió a las 01:34 hora local de este martes (07:34 GMT) frente a costa de La Libertad, en el litoral Pacífico.
Se precisó que fue a 46 kilómetros al sur de Playa Mizata. con una profundidad de 30 kilómetros.
Diez minutos antes, a las 01:24 (07:24 GMT), fue sentido un sismo con una magnitud de 4.2 en el Golfo de Fonseca, a 15 kilómetros al sur de Conchagua, con una profundidad de nueve kilómetros, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente.
Los sismos no generaron daños ni víctimas, según las autoridades. En las redes sociales, los usuarios publicaron que la intensidad del movimiento telúrico fue “fuerte” y que la sacudida los despertó.