Sismo de 6 grados en escala de Richter sacude El Salvador

0 366

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter con epicentro en las aguas del Pacifico sacudió El Salvador cerca de la medianoche de este miércoles (31.07.2019), sin que hasta el momento se haya informado de víctimas, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El sismo se produjo a las 23H54 locales del martes (05H54 GMT del miércoles), a 39 kilómetros al sur de la playa El Sunzal, en la costa del central departamento de La Libertad. Con una profundidad focal de 40 kilómetros, el movimiento telúrico se debió al choque de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del océano Pacífico.

Protección Civil, “descartó” amenaza de tsunami para la costa salvadoreña. El ministro de Gobernación, Mario Durán, informó en twitter que “todo en orden en informe preliminar”, por cuanto no se reportaron novedades y la electricidad funcionaba en todo el país.

Por su parte, el presidente, Nayib Bukele, ordenó a las autoridades del Sistema de Protección Civil “estar alerta”. “Todo el sistema de @PROCIVILSV (Protección Civil) debe estar alerta durante toda la noche, mientras la población duerme”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Globovisión

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.