Siria: mujer y hermanos sobreviven casi dos años comiendo plantas

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La siria, Zeinat Akhras, de 65 años junto a sus dos hermanos, sobrevivió 700 días alimentándose únicamente de plantas y ocupando su tiempo libre en leer libros, logró seguir adelante gracias a que no se vio en el espejo pues si lo hacía podría perder el ánimo de seguir viva, aseguró a medios locales.

Zeinat Akhras es una farmacéutica quien quedó atrapada en su propia casa, por combatientes rebeldes durante el asedio del gobierno contra los barrios antiguos de la ciudad siria de Homs.

Akhras quien pesa apenas 83 libras después haber engordado 8 libras dijo quecada día se repetían esto va “a terminar mañana”, pues todos los habitantes vivieron bajo un estado de sitio y bombardeo como estrategia del gobierno para matarlos de hambre.

Esto porque Homs fue una de las primeras ciudades en protestar contra el régimen del presidente Bashar Assad en marzo de 2011, por lo que la ciudad se volvió un campo de batalla entre rebeldes y militares.

La mayor parte de las decenas de miles de residentes ya habían huido. Con el asedio extendiéndose día a día, los rebeldes comenzaron a desertar a medida que se propagaba el hambre y el estado de ánimo caía a finales de 2013.

Fue hasta en mayo del presente año que una decena de combatientes fueron evacuados, entre ellos Akhras y sus dos hermanos que fueron de los pocos civiles que se quedaron hasta el final en la casa de la familia, pues temían que los rebeldes se apoderaran de la casa, la farmacia o la tienda de ropa de la familia, de acuerdo al diario elinformador.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.