Sir Salvador Moncada califica al coronavirus como una patología impredecible

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coronavirus tiene una patología que por el momento es impredecible por la dificultad de saber cómo reaccionará la gente, además de ser una enfermedad que hace daño a los pulmones, riñones y el corazón, dijo este jueves desde Londres el científico hondureño Salvador Moncada.

«Los datos básicos del virus los estamos empezando a conocer, pertenece a una familia de virus que es bastante bien estudiado y que tiene la característica de que puede saltar de las especies animales a los seres humanos, ya hemos tenido varios ejemplos de eso en el pasado», enfatizó.

Agregó que el SARS y el MERS, por ejemplo, son dos virus que han dejado epidemias en los años 2.000. Eran de la misma familia

«Este es distinto a esos, es un virus muy contagioso, es un virus que tiene una patología que por el momento es impredecible, por la dificultad de saber cómo la gente va a reaccionar»; además, cuando entra al cuerpo se mantiene sin ser visto porque no da síntomas en los primeros días y se vuelve contagioso, aún antes de que dé síntomas», explicó.

El problema más serio, subrayó, es que hay un buen porcentaje de la población que tiene la infección y alrededor del 40 por ciento no tiene ninguna sintomatología, o sea que son gente que transmite la enfermedad sin que se sepa.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.