Sindicato del SANAA protesta con quema de llantas y tomas en regionales por despidos

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Sindicato del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados y Similares (Sitrasanaays) llevó a cabo el miércoles una serie de protestas en Comayagüela y otras regionales del país en respuesta a la reciente ola de despidos de trabajadores.

Los miembros del sindicato alegan que más de 25 empleados han sido despedidos en los últimos días y argumentan que estos despidos son injustificados, ya que los trabajadores poseen la capacidad y la experiencia necesaria para realizar sus labores.

Una preocupación adicional es que los despidos parecen estar afectando principalmente a miembros del partido gobernante, Libertad y Refundación (Libre). Ante esta situación, el sindicato hace un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que intervenga y detenga lo que consideran abusos en los despidos.

Los manifestantes demandan el reintegro de los trabajadores despedidos y exigen que se detenga la continua eliminación de empleos. Como parte de su protesta, llevaron a cabo quema de llantas y bloquearon áreas importantes en señal de su descontento.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.