Sindicato del HEU denuncia racionamiento de alimentos a pacientes

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente sindical, Martín García, lamentó que ante la falta de alimentos se comenzó a racionar las porciones que les sirven a los pacientes en el desayuno, almuerzo y cena. Por ello, el Sindicato de Trabajadores del centro asistencial denunció dicha falta de víveres, que no son suficientes para alimentar a los pacientes que permanecen internos en las distintas salas.

Expuso que verificaron esta información en la cocina del hospital, donde pudieron constatar que solo se está ofreciendo a los enfermos una bandeja con una porción de frijoles y tortillas.

Admitió que es una situación penosa, ya que se trata del mayor centro asistencial del país y ahora el mismo no puede ni ofrecer la comida a los pacientes internos, mientras las autoridades del hospital no se han pronunciado sobre el tema.

“Da mucha pena con el paciente, ya que aquí los familiares no pueden entrar si no es en hora de visita”, señaló.

García contó que muchos pacientes internos son del interior del país y carecen de familiares que los acompañen de forma permanente, por lo que dependen de la alimentación que les ofrece el hospital.

Ante la escasez de alimentos en el centro hospitalario, recomendó a los familiares que hoy visitarán a sus enfermos, que les lleven comida.

“Estos pacientes por hoy están aguantando hambre”, denunció el sindicalista, al tiempo que refirió que el único alimento que recibirán será una porción de frijoles.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.