Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela respalda Ley de Alivio de Deuda⁩

0 799

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela de Tegucigalpa, durante una reunión con el mandatario hondureño, respaldaron la recién aprobada Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, que beneficiará a casi un millón de empleados públicos y privados a nivel nacional.

En ese sentido, el Presidente Hernandez, dijo por las redes sociales que “Hemos hecho un trato aquí, ellos van a sacar una publicación, para que inviten a todos los bancos, cooperativas y al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp)  para darles la mejor opción” a los trabajadores

El mandatario enfatizó, en referencia al alto endeudamiento, que “necesitamos quitarle ese yugo a la gente, que asfixia”.

La nueva ley, que fue aprobada por el Congreso Nacional a propuesta del Ejecutivo, permitirá que los trabajadores del sector público y  privado puedan aliviar sus deudas y obtener un respiro en sus bolsillos.

“Este es el primer ejemplo de un liderazgo sólido que están buscando lo mejor para un grupo de 1.000 trabajadores”, destacó el presidente Hernández, quien fue acompañado por los ministros de la Presidencia, Ebal Díaz, y de Trabajo, Carlos Madero.

“Yo los felicito, no he visto un sindicato con esta iniciativa”, reiteró Hernández.

“Queremos decirles a los de la banca, cooperativas y a Injupemp que se pongan a competir para darles la mejor opción a ellos”, citó Hernández.O

El gobernante consideró que esta iniciativa también es una buena oportunidad para que las familias hondureñas puedan adquirir una vivienda digna.

Pero “necesitamos que Injupemp se sacuda y busque la forma de buscarle vivienda a la gente, sea directamente o través de un fideicomiso, porque si no la gente se va ir a un banco y ahí va a sufrir Injupemp”, advirtió Hernández.

“Hondureños, prestémosle atención a este esquema y cuiden su dinero. Tenemos que aprender a administrar el dinero y esto va a llevar un proceso, porque cada banco, cooperativa o instituto les va a pedir constancias de las deudas que tienen y eso hay que entenderlo que así es”, puntualizó el gobernante hondureño.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.