Sindicato de Hondutel pide se presente un plan de rescate para recuperar la estatal

Tegucigalpa, Honduras

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Orlando mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) manifestó que para que la estatal se recupere financieramente se necesita que se le presente al gobierno un plan de rescate.

Cabe mencionar que tanto el sindicato, centrales obreras, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora y otras autoridades gubernamentales la semana pasada sostuvieron importantes reuniones donde se trató el tema de las pérdidas de la institución.

Asimismo, el sindicalista dijo que mediante esas reuniones se busca el establecimiento de una ley de rescate financiero de la empresa de las comunicaciones y en ese sentido, este año darle otro trato a la estatal que en los últimos tiempos ha estado abandonada.

Mejía en sus declaraciones recalcó que en este momento Hondutel pasa por una crisis financiera, y advirtió que de no atenderse la problemática, la empresa estaría cerrando operaciones y por tanto la preocupación de todos los trabajadores.

Los empleados consideran pertinente de parte de las autoridades de Finanzas y del propio gobierno establecer un plan de rescate como se está haciendo con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

También dirigencia obrera espera esta semana sentarse con las autoridades para ver que inversión podría hacerse en la empresa telefónica a través del Ejecutivo.

Orlando en sus declaraciones a Radio América vio la necesidad de un crédito de al menos 100 millones de dólares, pero para esto dijo se requiere el aval del Gobierno.

“Si nos dan la oportunidad de invertir, estaríamos cerrando los anillos a nivel nacional como los que faltan en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, así como los corredores hasta Ocotepeque, y con eso transportaríamos los 100 Gigas (internet) en Puerto Cortés, además, podríamos ser el brazo social del Gobierno con la proporción de datos por ejemplo: en educación en el área rural”, detalló Mejía.

El entrevistado aseguró que no es cierto que Hondutel esté quebrada, pero lamentó que no se le permita inversiones y cada vez mas la reducción de su presupuesto que para este año solo será de 80 millones de lempiras y por ende no puede hacerse nada.

Otro de los problemas evidenciados es la erogación de recursos por pagos a trabajadores despedidos, asimismo, dijo que Hondutel necesita un préstamo de 400 millones de lempiras para el retiro voluntario de unos 700 trabajadores que desean irse con sus respectivas prestaciones pero mediante un plan de pago.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.