“Sindicalismo debe cambiar su estructura para bienestar de la economía del país”

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys), Carlos H. Reyes, señaló que en el pasado, el bienestar del Estado era estable, porque la circulación era libre, es por eso que el sindicalismo de ahora debe de cambiar de estructura y filosofía par bienestar de la economía del país.

“Lo que estamos viviendo ahora en materia de pérdida de derechos laborales y sindicales está relacionado con lo que pasó a inicios de la década de los 80, cuando los representantes más poderosos del capitalismo mundial, preocupados porque sus tasas de ganancias y de acumulación de capitales estaban sufriendo enormes bajas, se reunieron para buscar medidas que permitieran al capitalismo agarrar nuevamente fuerza”, señaló.

Indicó que “en el actual Gobierno actual y se ha convertido en una dictadura de la oligarquía de nuestro país. Se han privatizado los servicios públicos y ya se han perdido más de 35 mil puestos de trabajo y los sindicatos hasta ahora no se ve el trabajo”.

Además apuntó que  ley de empleo temporal por hora, le han dado otro golpe mortal a la población. Esta ley dice que el 40 por ciento de los empleados de una empresa pueden estar sujetos a este sistema.

Finalmente dijo que “no es posible, por ejemplo, que sigamos teniendo tres centrales obreras, siete organizaciones magisteriales y 49 organizaciones campesinas”.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.