Sindicado del INFOP desmiente salarios onerosos

Tegucigalpa, Honduras

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) protestaron en las instalaciones debido a los señalamientos que según ellos han sido «infundados» por el director Roberto Cardona.

Esteban Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores del INFOP, manifestó que Cardona declaró aduciendo que todo el personal antiguo de la institución “no sabemos encender una computadora” por lo que decidieron manifestarse hoy.

“No se puede seguir despotricando en contra de un personal con formación técnica y experiencia y que alguien desconocedor de la formación profesional nos venga a decir eso”, expresó.

Salarios y crisis

Además, Díaz desmintió que los empleados estén recibiendo salarios exagerados, excepto aseguró, el personal de contrato al que el director ejecutivo les está dando, la mayoría en personal de apoyo, asistentes y asesores, a quien en enero les aumentaron 5 mil lempiras el sueldo.

Acusó Díaz que al director “no le interesa la parte de personal técnico, sino suplir los compromisos políticos otorgados a personal de apoyo con sueldos de 30 y 60 mil lempiras”.

El representante del sindicato desmintió que él gane unos 100 mil lempiras, y que a lo largo de 25 años de carrera y negociaciones del contrato colectivo recibe un sueldo moderado.

“Nos quieren satanizar y hacer ver que somos los que tenemos en dificultades económicas a la institución, no es cierto, en el Infop no hay crisis, aquí lo que hay es una bola de nieve creada por los que dirigen esta institución aduciendo que aquí el contrato colectivo absorbe más del 72% cuando el impacto es del 60.47%”, afirmó.

También señaló al sector empresarial de estar tras la situación del Infop “porque quieren administrar los recursos del presupuesto asignado”.

Díaz demandó mejora de los talleres del Infop, capacitación de intructores y dotar de equipo y materiales necesarios para el ente formador técnico.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.