Sinager inspeccionará restaurantes y hospedajes para dar reapertura a Cayos Cochinos

0 356

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la reapertura gradual que se está realizando a nivel nacional uno de los sectores felices porque se realice estas acciones es la población de Cayos Cochinos, debido a que la mayoría viven de los ingresos que generan los turistas en sus visitas.

Es por ello que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), manifestó que estará realizando la debida inspección en restaurantes, hospedajes y pulperías el 14 y 15 del presente mes en dicho sector insular.

El recorrido iniciará desde Sambo Creek, donde partirán hacia Cayo Menor; siguiendo hasta el Sendero de la Boa Rosada, al terminar el recorrido se movilizarán a Chachahuate, donde permanecerán para seguir al día siguiente desde East End y los sitios que hagan falta.

Ventajas

La ventaja que posee Cayos Cochinos sobre el resto de sitios que buscan reaperturar es que según el director de conservación de la Fundación Cayos Cochinos, Marcio Aronne, no hubo ningún caso confirmado de coronavirus entre los pobladores.

Eso quiere decir que lo único que debe de monitorearse son los puntos de acceso o entrada mediante las lanchas que realizan viajes que vienen desde La Ceiba o la isla de Roatán, para así evitar contagios en este espacio del Caribe hondureño.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.