Sinager continúa intensificando las acciones para combatir el dengue

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) continúan con las acciones sostenidas a nivel nacional para el control del dengue.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada en los 18 departamentos del país, se creó un comité técnico integrado por médicos especialistas de la Secretaría de Salud que está encargado de coordinar y vigilar las actividades que se realicen con respecto al dengue.

A través de este comité se busca establecer una alianza estratégica con cada uno de los alcaldes y de esta forma que cada poblador se sume a las labores encaminadas a la eliminación de criaderos de zancudos y así evitar que los casos de dengue continúen en ascenso.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza manifestó que “que se han habilitado cinco salas en el hospital Mario Catarino Rivas y una en el hospital Leonardo Martínez para la atención de pacientes con dengue”.

Detalló, que a través de la Red Integrada de Servicios de la Secretaría de Salud se está trabajando para mantener abastecidos los centros asistenciales de insumos y medicamentos y poder brindar atención de calidad a la ciudadanía.

El funcionario, hizo un llamado a la población que hay que sumarse a la lucha para el control del dengue ya que la Secretaría y las demás instituciones que integran el Sinager están haciendo su trabajo.

Enfatizó que es necesario que las personas implementen las medidas de higiene en sus hogares como el lavado de pilas, barriles y demás utensilios donde se almacena agua.

Datos
En las últimas dos semanas con la colaboración de diferentes instituciones se han intervenido más de 100 mil viviendas a través de la aplicación de BTI y operativos de fumigación.

En los 298 municipios del país se está trabajando a través de las mesas intersectoriales de salud que son lideradas por los alcaldes para realizar acciones de combate y prevención del dengue.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.