Sinager buscará medidas para enfrentar la sequía y el cambio climático en el país

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, dio directrices al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), encaminadas a tomar medidas y enfrentar la sequía que afecta el territorio nacional y los efectos del cambio climático en el país.

En ese sentido, la reunión entre el presidente Hernández y los miembros del Sinager, integrado por varias instituciones, se llevará a cabo en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para desarrollar las acciones que buscarán minimizar los efectos de la sequía que aquejó la ciudadanía en el año 2019.

Hernández, se reunió previamente con miembros del Sinager en la represa La Concepción de la capital, donde expresó que “la situación de la represa La Concepción no es fácil; hoy estamos a la mitad de la capacidad de captación que teníamos el año anterior”.

La Concepción tiene en la actualidad un 42 por ciento de capacidad total de abastecimiento y en enero de 2019 estaba en un 84 por ciento.

En ese sentido, el mandatario manifestó que “Acá (La Concepción) y en la represa de Los Laurales se ve que tenemos mucho menos agua de la que hubiésemos esperado en un año normal. Estamos hablando de que a la altura de este año, en comparación al 2019, tenemos la mitad de lo captado”.

Para finalizar, detalló que a la reunión con el Sinager, también asistirán ejecutivos de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), con el fin de analizar que las construcciones de viviendas sean amigables con el medio ambiente, cuidando y maximizando el recurso agua y suelo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.