«Sin solución a la crisis, sería honroso un retiro voluntario del titular de Salud» defensor de DDHH

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hugo Maldonado, director de Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), dijo este martes que sería una acción honrosa el retiro voluntario del ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, ante la falta de soluciones a la crisis sanitaria del país.

Inicialmente refirió que la actual administración debe olvidar todo lo que ocurrió en materia de salud en administraciones pasadas, ya que ese discurso no abona en nada, sin embargo, cree que hay nuevas expectativas debido a las nuevas autoridades sanitaria de la nación.

“Hay hospitales sin medicamentos, no creo que haya interesados en boicotear las compras”, agregó el defensor de derechos humanos (DDHH) en alusión a la denuncia que hiciera el doctor Carlos Umaña, que hay mafias conspirando en la adquisición de medicamentos en la Sesal.

¿Cree que es necesaria el cambio de ministro de Salud? Se le consultó a Maldonado y respondió que es una decisión de la Presidenta Xiomara Castro, pero sí es claro ya son hasta seis meses en los empleados de salud no reciben salarios y eso ya deja mucho que desear porque genera crisis.

Finalizó diciendo que “no es lo mismo verla venir que platicar con ella, no es lo mismo criticar de afuera que de adentro, si no se buscan las soluciones a la crisis, creo que sería honroso un retiro voluntario del ministro de la Secretaría de Salud”, cerró.

Es oportuno mencionar que desde que comenzó funciones la nueva administración de gobierno, el personal de salud ha estado realizando constantes protestas debido a la falta de pagos de salarios hasta de seis y siete meses.

Y recientemente autoridades de varios establecimientos de salud de diferentes partes de la nación, anunciaron un desabastecimiento de medicamentos esenciales, sin embargo, el ministro Matheu, dijo que ese problema no es nuevo y pidió no magnificar el problema. 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.