Sin rastros documentos del “tasón” en Secretaria de Defensa, asegura Ministro José Manuel Zelaya

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Defensa José Manuel Zelaya, afirmó que en su institución hay documentación relacionada a la Tasa de Seguridad, que no se encuentra y que serán las autoridades correspondientes, que tendrán que auditar e investigar al respecto.

“En la Secretaría de Defensa hay rastros y hay documentos que no se encuentran y las autoridades correspondientes, que tienen que auditar, que tienen que liquidar, sobre todo misiones que son de años anteriores y que no puedan presentar su documentación, ahí están las autoridades correspondientes para que investiguen”, explicó el funcionario.

Continuó que “se formó una comisión liquidadora que es la responsable de investigar toda la documentación que se está recibiendo de las secretarías de Estado que eran beneficiadas del Tasón de Seguridad”.

“La Ley de Secretos fue derogada, un proyecto y una promesa que la Presidenta Castro hizo y las puertas están abiertas, la comisión liquidadora tendrá que rendir información sobre todo de la documentación que se encontró y la documentación que no se encontró para que las autoridades puedan investigar”, agregó Zelaya.

ESTADO DE EXCEPCIÓN

Al respecto del estado de excepción, dijo que “todo lo que sea para asegurar la paz y la seguridad del pueblo hondureño, la Presidenta Castro, tomará todas las decisiones pertinentes y si la medida es seguir extendiendo este PCM que decreta estado de excepción, sobre todo en algunas zonas donde se han visto niveles de inseguridad y de delincuencia, así será tomado en el Consejo de Ministros”.

“Todos los municipios que sean observados, ya sea a través de la Policía Nacional, también de la Policía Militar del Orden Público, que sufran una incidencia de seguridad, serán tomados en cuenta, así como en el PCM anterior”, indicó.

Señaló que “el departamento de Olancho también forma parte de este estado de excepción. Como dijo la Presidenta, la cabeza del cartel se la llevaron, pero el cartel sigue operando en Honduras y es con base en eso que la Policía y a través también de las Fuerzas Armadas, como apoyo a las funciones de seguridad nacional, está trabajando”.

HELICÓPTEROS

Sobre la importancia de adquirir nuevos helicópteros, “los dos helicópteros vienen a ayudar a la población en materia de búsqueda, de rescate, también para el combate de incendios forestales”.

“Es de aclarar que no son helicópteros ejecutivos, son helicópteros artillados multipropósito para que la Fuerza Aérea Hondureña pueda cumplir su misión, su misión principal, y otras misiones de ayuda humanitaria que hace”.

Apuntó que “estamos recibiendo las ofertas, el Congreso Nacional aprobó el presupuesto que ronda alrededor de 600 millones de lempiras”. 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.