Sin rastro de prófugos de la cárcel de Siria y hasta habrían salido de Honduras

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Asociación de Privados de Libertad, Delma Ordoñez, confirmó en las últimas horas, que dos de los cuatros prófugos de la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, habrían salido de Honduras.

Según Ordoñez, entre ellos se encuentra Michael André Mejía Carranza, de 23 años, quien está implicado en el crimen de la exdiputada del Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock, asesinada el 25 de julio de 2021 en el interior de su vivienda en la residencial Lomas del Mayab en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Tenemos información que dos de los prófugos, entre ellos el involucrado en la muerte de Caronila Echeverría Haylock, salieron del país por puntos ciegos; de los otros dos no tenemos información aún”, dijo Ordoñez en entrevista con noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Los otros tres reclusos que se fugaron junto a Mejía Carranza el pasado 11 de octubre, son: Olman Alonso Berríos (29), Joaquín Reyes Cáceres (39) y Rodolfo Reyes Pérez, uno de ellos estaría fuera del país, aunque no se detalló de quién se trata.


Por lo anterior, la defensora instó a las autoridades a realizar una exhaustiva investigación para esclarecer qué pasó ese día y si hubo mano de las autoridades para ayudar en la fuga.

“Creo que ahí hay bastante dinero de por medio, hubo mano de parte de las autoridades para ayudar en esta fuga”, señaló.

Asimismo, dijo que “es imposible que cuatro personas se fuguen al mismo tiempo de este centro penal y me parece que siempre están bien resguardados, entonces no comprendo el motivo por el cual las autoridades se escudan en que fue un descuido», agregó Ordoñez.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de ese centro penitenciario, los cuatro reclusos se escaparon vestidos con indumentaria de los guardias.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.