Sin “luz” 44% de escuelas públicas en el área rural

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de comunicaciones de la Secretaría de Educación, Ilich Valladares, informó que se estima que un aproximado del 44 por ciento de los centros educativos en la zona rural no tienen servicio de energía eléctrica.

“Aproximadamente el 44 por ciento de los centros educativos que están dispersos en el área rural, sobre todo en zonas remotas, no están dentro de la red de energía eléctrica”, detalló Valladares.

Señaló se está trabajando con soluciones viables y buscando alternativas debido a la topografía como energía eólica y solar para reducir la brecha. Además, unos 6,500 centros educativos tienen déficit enorme en la red hidrosanitaria.

Asimismo, Valladares, indicó que existe un alto porcentaje de dificultad en la conectividad, ya que Honduras es el país que cuenta con el internet más caro de la región y la mayor limitación en cuanto a finalidades pedagógicas.

“La Secretaría de Educación está trabajando de cerca con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para definir la política de normativa que establece que los operadores privados que tienen servicio de internet puedan ofrecerlo para educación”, manifestó.

Mediante el nuevo proyecto digital que está por implementar la Secretaría se busca una transformación digital en la que se puedan conectar unas 800 escuelas con internet de banda ancha.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.