Sin jugar Nadal avanza a tercera ronda del US Open

0 302

Rafael Nadal ya está en tercera ronda del US Open y lo ha hecho sin jugar por la retirada de Thanasi Kokkinakis por lesión. El australiano ha comunicado que tiene una dolencia en su hombro derecho que le impide saltar a la pista en el partido que debía medirle esta madrugada al número dos mundial.

Nadal espera para su siguiente partido, que será programado para el sábado, al coreano Chung, verdugo de Fernando Verdasco por 1-6, 2-6, 7-5, 6-3 y 7-6. Las lesiones han perseguido la carrera de Kokkinakis, pero el ‘aussie’ se ha probado y se ha dado cuenta de que no podía sacar. Había ganado en la ronda inicial a Ilya Ivashka, bielorruso procedente de la previa.

Con la clasificación de Nadal, que no había vivido una situación semejante en torneos del ‘Grand Slam’, ya son cuatro los miembros de la ‘Armada’ que han pasado a la tercera ronda. Junto a Nadal estarán Feliciano López, Pablo Carreño y Pablo Andújar. Rafa tendrá cuatro días entre su debut con John Millman y su siguiente presencia en la pista Arthur Ashe.

Kokkinakis, una promesa del tenis hace cuatro años, ha visto como en los últimos tiempos los problemas físicos no han dejado de perseguirle hasta caer al puesto 203 del ranking ATP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.