Sin daños mayores post-sismo permanece Roatán según Cuerpo de Bomberos

Roatán, Islas de la Bahía

0 847

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Roatán se movilizó alrededor de varios sectores de la isla con el objetivo de observar los daños ocasionados por el sismo de magnitud 7,6 de magnitud en la escala Ritcher y lograron comprobar que los daños fueron mínimos según los lugares inspeccionados.

Los primeros lugares visitados en la isla obtuvieron los siguientes resultados: A las 8:15am salió el primer equipo en la unidad HRB-2404 conducida por el bombero Daniel Castillo bajo el mando del bombero Roberto Moreno y acompañado por los bomberos Emerson Diaz y Jairo Flores con destino a Coxen Hole.

A las 8:32am el oficial Carlos Martínez recibió a los bomberos a cada una de las áreas del Hospital Roatán para realizar la inspección estructural la cual como resultado demostró que no muestra ningún daño por el movimiento telúrico, solo se observaron grietas antiguas en la estructura, la observación culminó a las 9:10am.

El Cuerpo de Bomberos se desplazó al Instituto José Santos Guardiola para realizar la inspección desde las 9:20am donde fueron acompañados por la docente Karol Martínez. Solo se pudo inspeccionar el edifico viejo ya que el señor que posee las llaves del edificio nuevo no se encuentraba en el colegio; como resultado de la inspección del edificio viejo es que no muestra daños estructurales nuevos por el movimiento telúrico, pero se desconoce si el edificio nuevo sufrió daños a las 9:55am.

A las 10:00 de la mañana comenzó la inspección en la escuela Juan Brooks donde el guardia de seguridad, Santos Moncada mostró solo la parte de paredes exteriores ya que no tenía llaves de las aulas. Como resultado de la inspección el edificio solo mostró una pequeña grieta que al parecer se extendía un poco más, pero la grieta ya existía. Con eso concluyó la inspección del primer equipo.

Inspección del segundo equipo

El segundo equipo del Cuerpo de Bomberos trasladó la inspección sobre riesgos estructurales causados por el por sismo al Centro de Salud de Los Fuertes atendidos por la licenciada, Johana Broocks donde se revisó la estructura interna y externa donde no se encontró daños a las 8:40 de la mañana.

En la inspección en el Centro de Salud de French Harbour lograron ser atendidos por el Dr. Welcome donde se realizó una inspección interna y externa donde tampoco se encontró daños estructurales, hora de la inspección 9:20am.

Además, en Monte Placentero se inspeccionó la Policía Nacional internamente y externamente donde se encontró fisuras leves tanto en el primer nivel cómo en el segundo, hora de la inspección 9:40am.

Para concluir la inspección se fue a la construcción del nuevo Hospital donde no hay daños, fueron atendidos por el ingeniero Samir Gómez.

La unidad de la misión fue HRB 24-14. junto al sargento, Edil Lanza y los bomberos Jonny Mejía y Miguel Guzmán.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.