Sin cambios en la junta directiva Congreso Nacional instalará tercera legislatura

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera, manifestó que el próximo lunes, instalarán la tercera legislatura del actual periodo de Gobierno, misma que se hará sin cambios en la junta directiva, presidida por el nacionalista Mauricio Oliva.

Cabe resaltar que conforme al reglamento del Poder Legislativo, con excepción del presidente de la Cámara Legislativa, el resto de los cargos deben ser renovados cada dos años.

“El lunes vamos a decidir si se deciden los cambios, pero no creo que hayan”, afirmó Rivera.

Por su parte, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, apuntó que “No se prevé cambios, hasta donde tengo sabido”.

La diputada por La Paz, Gladis Aurora y su compañero de Ocotepeque, Román Villeda, son los otros dos vicepresidentes oficialistas, además, de Wálter Chávez de El Paraíso, quien ejerce como alterno.

El resto de las vicepresidencias están repartidas entre los partidos emergentes en los cuales tampoco se avizoran cambios.

“He socializado con todas las bancadas y me apoyan para que siga en el cargo”, dijo por su parte el diputado, Enrique Yllescas.

Los otros vicepresidentes del ala minoritaria son Denis Castro Bobadilla por Alianza Patriótica; Noé Villafranca de Unificación Democrática y Felícito Ávila por la Democracia Cristiana. Todos ellos seguirían en sus puestos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.