Sin amnistía no habrá acuerdos aseguró Antonio García

Tegucigalpa, Honduras

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

No habrán acuerdos si el Gobierno se encapricha en no aprobar la amnistía y el plebiscito, sentenció Antonio García, representante de Salvador Nasralla, en la Comisión Política en el Diálogo.

Comunicó que mañana se reunirán con el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Igor Garáfulic, para conocer de primera mano si se logró obtener una aprobación por parte del Gobierno a una amnistía y plebiscito.

García, comentó que  desde el principio Nasralla dejó claro en que no pueden existir consensos sin una amnistía, porque según García “no se pueden dejar a los presos políticos olvidados por la quiebra de vidrios y ventanas en comparación a delitos de corrupción millonarios”.

Reiteró que si no existe una amnistía no habrán acuerdos, pese a que ya están listos 169 consensos que serán enviados al Congreso Nacional para su socialización y aprobación.

De no tener una respuesta los acuerdos llegarán al Poder Legislativo como insumos pero no como acuerdos resultados del diálogo entre el Gobierno y la Oposición, concluyó.

Recientemente el miembro de la comisión del Diálogo Político por el Partido Liberal, Octavio Pineda, informó que aún faltan consensos en cuatro temas que son la cereza del pastel en el diálogo.

Entre los temas son la amnistía para presos políticos, el plebiscito sobre la reelección presidencial, reformas electorales que incluye la segunda vuelta electoral y reformas constitucionales que contiene la creación de un Tribunal Constitucional y la separación de la justicia electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.