Sikaffy listo para seguir al frente del Cohep por un periodo más

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que el jueves ese ente se someterá a elecciones con una planilla única, por lo que estaría al mando de la empresa privada por un periodo más 2020-2022.

El connotado empresario consideró su primer periodo como muy productivo, con grandes retos que hay que avanzar.

Señaló que durante el 2019 se impulsaron varios anteproyectos de ley como la del Impuesto Sobre Venta y Renta, se ha impulsado que haya una gobernanza en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se ha tenido una fuerte incidencia en el Código Penal que de las 84 recomendaciones el Congreso Nacional ha tomado 44 de ellas.

De igual forma, dijo que se está en proceso de lograr que sean las 84 recomendaciones para poder tener un Código favorable para las expectativas de los hondureños.

Igualmente, destacó que ha tenido a su mando el Consejo Económico y Social (CES).

Recordó que impulsaron el primer certificado de oficiales de cumplimiento en la prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorista lo que permite a las empresas tener personal capacitado.

Sostuvo que más de los avances, se debe de hablar de una perspectiva económica, donde se espera que Honduras crezca en la región centroamericana en el próximo año.

“Por primera vez en muchos años se han reducido la dolarización, las reservas monetarias se han duplicado de 2.7 billones de dólares a 5.7 billones de dólares, lo que favorece a la economía hondureña, la economía macroeconómica está bien, pero hay grandes retos para mantenerla”, argumentó.

Señaló que el tema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el esfuerzo que ha hecho la interventora en cobrar a los morosos para reducir las pérdidas es de alabar, pero hacen falta más elementos que le den sostenibilidad a la empresa estatal y es la implementación de la Ley General del Mercado Eléctrico, el perfilamiento de la deuda, el pago a los generadores a tiene y generar confianza.

Asimismo, dijo que es necesario generar confianza a los inversionistas para que haya en el país más desarrollo y fuentes de empleo.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.