Siguen tomadas instalaciones de la UNAH en las distintas regionales del país

0 49

Tegucigalpa, Honduras.

Continúa la toma de los universitarios en las distintas regionales del país y aseguran que mientras no haya diálogo no librarán los portones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los denominados “mesa de estudiantes indignados” declararon a Radio América esta mañana del martes que no se sentarán a negociar con las autoridades “hasta que se derogue” el dictamen que establece una nueva modalidad para matrícula basada en el índice académico.

Sin embargo, enfatizó que la raíz del problema no viene a ser en sí la tabla de unidades valorativas sino más bien la reformas universitarias.

“En esta crisis la reforma académica no está tocando los problemas esenciales e inmediatos de los estudiantes” como los planes de estudios aplicados desde 1950 y falta de logística para una calidad educativa efectiva. Además, entre sus peticiones está la instalación de una Comisión internacional contra la impunidad y el rechazo al diálogo propuesto por el gobierno.

Por su parte, un joven dirigente de uno de los frentes que se ha sumado a la lucha de los estudiantes de Odontología en la UNAH-VS, manifestó basado en diálogos anteriores que la rectora, Julieta Castellanos “tiene doble discurso. Uno ante los medios y el otro ante los estudiantes”.

Reiteró que la toma continuará de carácter indefinida a nivel nacional en solidaridad con la Unah-vs y por el descontento general a las reformas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.