Siguatepeque un lugar privilegiado y atractivo al turismo

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de Siguatepeque, conocido popularmente como la Ciudad de los Pinares, se encuentra en una meseta privilegiada por su ubicación en el centro del país a tan solo 118 kilómetros de Tegucigalpa y a 134 de San Pedro Sula.

Por su estratégica ubicación y por gozar de un clima fresco incomparable, es una parada de descanso de quienes por diferentes motivos circulan por esa carretera del país.

Tras su llegada puede comenzar su recorrido por el centro de la ciudad y apreciar su antigua iglesia San Pablo, además del parque central, su plaza moderna donde se realizan un sin fin de actividades folklóricas. Entre las cuales se encuentran las danzas modernas y culturales.

A su vez los turistas pueden realizar un paseo por el Parque Ecológico experimental San Juan. En este se aprecian sus viveros y caminar por sus diferentes senderos. Tales como el túnel del bambú y de las tortugas o cruzar por el puente de hamaca.

Y si lo que busca es deleitar su paladar puede disfrutar de los diferentes dulces que produce Siguatepeque. Como también los famosos alcitrones, batidos de dulce, rosquillas y tustacas.

Y de paso comprar un recuerdo de tan bella ciudad, hecho de barro con diferentes texturas y diseños, elaborado por manos de los mismos pobladores.

Sin duda alguna; Siguatepeque es de esos lugares hondureños, que no puede faltar en su lista de los destinos turísticos por conocer en el país.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.