Siguatepeque se embellece con Festival de las Flores

Siguatepeque, Honduras

0 720

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la tercera edición del Festival de Las Flores el publico vivió un dia lleno de ambiente, color y toque de estilo a un desfile lleno de carrozas y animación.

A las 3:10 de la tarde inició el recorrido con la presentación de la agrupación “Loros Latín Band”, integrada por 90 alumnos de San Pedro Sula y Choloma, Cortés, quienes deleitaron a la ciudadanía con música latina.

Enseguida, encabezaba la carroza de la Reina de Las Flores, la soberana Araminda Meza, adornada con múltiples hortensias y flores color salmón.

A continuación la máxima autoridad del municipio, el alcalde Juan Carlos Morales, desfiló con dos lindas señoritas y un grupo de niñas vestidas de abejas, mariposas y atavíos llenos de flores.

Luego, deleitó al público un grupo de infantes “artistas del jardín” que llevaban flores en carretas de madera.

Asimismo, Le siguieron carrozas con flores de la variedad de viveros y jardines que existen en la zona.

Más adelante el colegio público, Génaro Muñoz Hernández, presentó “Metamorfosis” y la reflexión “así como la naturaleza nosotros también transformamos”.

Paz y Vida

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, encabezó el desfile acompañado por dos lindas jovencitas, mientras la carroza “Floreciendo la vida” de VAR´EL presentó la casita en el árbol en un jardín de vida y paz.

Del mismo modo Industria Var´el presentó su carroza “Floreciendo la vida” con la temática de la casita en el árbol que irradia vida y paz, floreciendo cada día a tus sueños.

Asimismo, jóvenes integrantes de la Unidad Municipal de la Juventud de Comayagua dinamizaron el evento al ritmo de la batucada y zancos con movimientos profesionales, ganándose el aplauso del público.

De igual manera, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) se unió al desfile único en Honduras con una carroza repleta de crisantemos amarillos, blancos, rosados, así como rosas rojas, lirios morados y blancos; gerberas rojas, amarillas, blancas y salmón; follajes y heliconias, todo montado en una casa con un jardín donde tres niñas con coronas de flores eran el resplandor del evento.

Jóvenes miembros de la Unidad Municipal de la Juventud de Comayagua dinamizaron el evento al ritmo de la batucada y zancos.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) de Siguatepeque, informó que se superaron todas las expectativas del festival y se beneficiaron los artesanos, productores de flores, viveros y se promovió al máximo la belleza natural con la que Siguatepeque, al tiempo de haber recibido alrededor de 20 mil turistas.

En Honduras la primera edición del Festival de Las Flores se celebró en el 2013, habiendo generado un beneficio económico promedio de 3.5 millones de lempiras.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.