Siete personas muertas y tres desaparecidas en accidente de avión argentino en Uruguay

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Maldonado, Uruguay.

Siete personas murieron y tres permanecen desaparecidas tras precipitarse a tierra en el este de Uruguay un avión argentino con 10 ocupantes en la noche del jueves, dijeron fuentes oficiales este viernes a la AFP.

Tres de los ocupantes del avión aún no fueron localizados, dijo a la AFP el portavoz de Bomberos Leandro Palomeque.

Hasta el momento, «visualizamos siete cuerpos», añadió. Los otros tres pasajeros permanecen «desaparecidos».

Las probabilidades de encontrar sobrevivientes son reducidas. El avión se encuentra en el agua a muy poca profundidad, pero carbonizado en buena parte de su fuselaje. Las autoridades judiciales trabajan en el lugar junto a forenses desde las 10H00 GMT, constató la AFP.

Un balance oficial definitivo de la tragedia podría conocerse al promediar la mañana del viernes, indicó Palomeque.

En el aparato viajaban ocho pasajeros además del piloto y el copiloto. Nueve eran argentinos y una mujer tenía nacionalidad portuguesa.

– El accidente –

El aparato, un «Beechfraft» a turbohélice, se estrelló contra el espejo de agua de la Laguna del Sauce (departamento de Maldonado, este) cercano al aeropuerto del mismo nombre, señaló el vocero de bomberos.

«Impactó dentro de la laguna» y «está en el agua», señaló Palomeque.

El avión habría impactado primero con su parte delantera.

El portavoz de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gregorio de los Santos, dijo a la AFP que aún no se puede determinar cómo ocurrió la caída de la aeronave.

Fuentes de control aéreo que pidieron anonimato explicaron a la AFP que el accidente se produjo segundos después del despegue. Desde la torre de control del aeropuerto se apreció un fuerte «fogonazo», señalaron.

Los socorristas arribaron en embarcaciones al lugar del siniestro y trabajan en el sitio, de muy difícil acceso, con ayuda de helicópteros.

El avión era de matrícula argentina y se desplazaba entre Laguna del Sauce y el aeropuerto bonaerense de San Fernando.

El aparato llegó a despegar pero la torre de control perdió contacto con él segundos después y de inmediato se escuchó una explosión, indicaron a la AFP fuentes al tanto de los episodios que pidieron no ser identificadas.

Según la Fuerza Aérea, el avión se habría desplomado «por razones que aún se desconocen» a las 23H37 GMT (20H37 locales).

Se trata de un avión bimotor de fabricación estadounidense marca Beechfraft, modelo King Air B90, indicó De los Santos. La matrícula argentina es LV-CEO.

El vocero de bomberos señaló que el siniestro recuerda a otro ocurrido el año pasado cuando un avión similar se precipitó a aguas del Río de la Plata.

En el aparato accidentado este jueves viajaban cinco ejecutivos de la empresa argentina La Rural, con intereses en un centro de eventos que está siendo construido en Punta del Este.

La firma emitió un comunicado en su página web (www.larural.com.ar) en el que confirma la tragedia y da los nombres de sus empleados que figuraban entre los ocupantes del avión siniestrado.

Medios locales indican que la edad promedio de los ocupantes del avión era de unos 40 años.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.