Siete lugares que no debes dejar de visitar en F.M

Francisco Morazán, Honduras

0 2.566

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Francisco Morazán es uno de los departamentos de Honduras, con mayor población, además es el que más pueblos encantadores tiene, su carta de presentación son Valle de ángeles, Santa Lucía, casco histórico de Tegucigalpa y Cedros. Sin embargo debes conocer otros pueblos que aunque están escondidos son verdaderas opciones para disfrutar con tu familia o amigos.

Cedros

Localizado a 80 kilómetros de Tegucigalpa, Cedros te espera para disfrutar en familia o amigos de un espacio lleno de vegetación, historia y curiosidades. Las bajas temperaturas, la calidez de su gente y sobre todo su seguridad son factores motivantes para compartir la cultura y tradiciones de la zona. Una de las actividades más espectaculares es escalar “El Cerrito”, desde ahí podrás apreciar sus aldeas, caseríos y sobre todo la belleza natural que lo rodea Actualmente esta encantadora comunidad de Francisco Morazán se posiciona en el tercer lugar de las 30 maravillas de Honduras.

Ojojona

Ojojona un hermoso pueblo del departamento de Francisco Morazán con más de 400 años de historia y tradición en Honduras. Su principal atractivo turístico son sus populares artesanías, elaboradas y pintadas a mano de los mismos pobladores de origen lenca

Su principal atractivo turístico son sus populares artesanías, elaboradas y pintadas a mano de los mismos pobladores de origen lenca.

Una de las características principales de la artesanía de Ojojona es la técnica original y el uso de barro negro único en Honduras. Más de 150 personas del municipio se benefician de la venta de las artesanías

Santa Lucía 

Santa Lucía, pintoresco municipio del departamento de Francisco Morazán, fue creado el 12 de noviembre de 1820. Éste se ha convertido en un sitio de descanso y relajación, para todos aquellos turistas que desean salir de la rutina, ofreciendo una variada oferta de hoteles de buena calidad a precios competitivos, además de un clima fresco durante casi todo el año por ser un área forestal cubierta de pino. Atractivos turísticos de Santa Lucía Dentro de los principales atractivos turísticos que posee este bello municipio está el Parque Nacional La Tigra, el cual abarca casi el 50 por ciento del territorio y se encuentra cubierto con abundante bosque de pino, roble y otras especies forestales brindando a sus visitantes un agradable escape en la naturaleza. Santa Lucía posee una hermosa laguna que se encuentra en la entrada al poblado complementando con la belleza del lugar y dando a éste, un ambiente natural y cálido. En distintos puntos de la comunidad, también encontrará diversos miradores de donde se aprecia parte de la capital y como un colorido y fresco placer, usted podrá admirar la venta de flores ornamentales que se cultivan en la zona. Una curiosidad del municipio es que en la aldea El Piligüin sucedió el hallazgo de la Virgen de Suyapa en febrero de 1747, la cual se convirtió con el tiempo en la Patrona de los católicos hondureños y Capitana de las Fuerzas Armadas.

Valle de Ángeles 

Valle de Ángeles, es uno de los sitios preferidos para desintoxicarse de la vida cotidiana, a escasos 30 minutos de Tegucigalpa, este encantador municipio enamora a los turistas que llegan, y donde el escuchar el cantar de un ave o escuchar que el aire arrastra las hojas secas en el suelo, es posible. Uno de los mejores atractivos de Valle de Ángeles, es su gente, llena de amabilidad y sonriente, que hará de su estadía en este destino, una experiencia sin igual.

Sabanagrande

El municipio de Sabanagrande es muy visitado por sus populares rosquillas, pero tiene mucho por ver, así como su hermosa iglesia que data de 1810 y el monumento de la Batalla de la Trinidad que sale en el billete de a 5 lempiras. El municipio colinda al norte con los municipios de Santa Ana y Ojojona, al sur con los municipios de San Isidro y Nueva Armenia, al este con los municipios de San Buenaventura y Nueva Armenia y al oeste con los municipios de La Venta, Reitoca y Ojojona.

Santa Ana

El municipio colinda al norte con el municipio de Distrito Central, al sur con el municipio de Sabanagrande, al este con el municipio de San Buenaventura y al oeste con el municipio de Ojojona. Está situado al oeste del Cerro de Hule a 24 km de la capital y cuenta con el proyecto de la energía eólica.

Lugares turísticos: El parque eco-turístico “Los Encuentros”. Parque Eólico, ubicado en el Cerro De Hula. Las “Cuevas de Ayasta“, sitio arqueológico con símbolos y figuras prehispánicas en las paredes de las cuevas. “Cueva de la Peña”, situada en el centro del pueblo, se dice que servía de altar al pueblo indígena. “Cueva Ventana del Diablo”, con leyendas acerca de la presencia del diablo en ella. “Laguna del Pescado” “La Cruz de Chatarra”.

Cantarranas 

Cantarranas, es un municipio a pocos kilómetros de Tegucigalpa, tiene por encanto sus tradiciones intactas, casas de tierra, calles empedradas, y mucho sabor a dulce. Cantarranas se ha dado a conocer por ser promotor de los alimentos tradicionales en vía de extinción, con más de 21 años de celebrarse el último domingo de abril. Además de tener una feria cultural que se realiza en septiembre, más su feria patronal en Diciembre, este pequeño pueblo ubicando en el Centro de Honduras se mantiene vigente todo el año con opciones para el turista nacional y extranjero. Cantarranas es una dulce tentación que se encuentra a escasos minutos de Valle de Ángeles, y que cuenta con un clima fresco, y una sabrosa hospitalidad…En Cantarranas se encuentra la azucarera Tres Valles, la más grande de Honduras.

(Visited 225 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.