Siestas protegen de efectos nocivos para la salud

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las siestas breves de día protegen a las personas de los efectos nocivos para la salud de dormir mal de noche, sugiere un estudio reciente.

Específicamente, las siestas restauran a la normalidad los niveles de las hormonas y las proteínas involucradas en el estrés y en la función inmunitaria en el estudio.

Las personas que solo duermen dos horas por la noche provoca un aumento de 2.5 veces en los niveles de norepinefrina, una hormona del estrés que aumenta el ritmo cardíaco, la presión arterial y el azúcar en sangre, niveles más bajos de una proteína llamada interleucina 6, que combate a los virus.

Pero si al día siguiente se toma dos siestas de 30 minutos. Tras las siestas, los niveles de norepinefrina y de interleucina 6 se normalizan.

Según estudios sugieren que una siesta de 30 minutos revierte el impacto hormonal de una noche en que se durmió mal», señaló el autor del estudio, Brice Faraut, de la Universite Paris Descartes Sorbonne Paris Cite, en Francia. «Este es el primer estudio en encontrar que la siesta podría restaurar los biomarcadores de la salud neuroendocrina e inmunitaria a niveles normales».

«La siesta ofrece una forma de contrarrestar los efectos nocivos de la restricción del sueño al ayudar a los sistemas inmunitario y endocrino a recuperarse», planteó Faraut. «Los hallazgos respaldan el desarrollo de estrategias prácticas para abordar a las poblaciones con privación crónica del sueño, como los trabajadores nocturnos y de turnos» dijo el investigador.

por otra parte, la falta de sueño puede aumentar el riesgo de problemas de salud como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y la depresión, y el sueño insuficiente también se asocia con una menor productividad laboral, y además con accidentes de tráfico e industriales.

Casi tres de cada diez adultos estadounidenses duermen en promedio seis horas o menos por noche, según la Encuesta nacional de entrevista de salud.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.