“Siempre que no vulneren los procesos judiciales, se debe dar fuerza a la MACCIH”

0 43

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El abogado Fernando Gonzales señaló que se le debe dar fuerza a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), siempre y cuando no se vulneren los derechos constitucionales en los procesos judiciales.

Además, remarcó que se le debe de dar fuerza a ese de tipo de misiones siempre y cuando no estén por encima y abusando del debido proceso como tal.

El profesional del derecho agregó que “la MACCIH tiene una doble connotación jurídica y una connotación política, la connotación política la dan los políticos, la connotación jurídica es la que damos nosotros que bregamos todos nosotros todos los días en este devenir en lo que es la cuestión meramente jurídica”.

De igual forma comentó, que siempre y cuando se continúe con el debido proceso sin lacerar, sin atropellar los derechos constitucionales de la persona humana, bienvenido sea la misión, ya que no ser así, no se necesita en el país.

Gonzales argumentó que se ha podido ver en las audiencias de los juzgados y tribunales el empeño y la presión para que los jueces fallen a favor en los juicios, por lo que se puede observar que la independencia de los entes judiciales están lacerados, motivo por el cual no se avanza en los debidos procesos porque van contra del detrimento de la justicia.

Para concluir dijo que para que el convenio tenga credibilidad y respeto se debe de mirar todo aquello que este contra de la justicia y que la independencia de los jueces y magistrados debe ser casi sacro porque la justicia también viene de Dios.

Cabe resaltar que este pasado martes 14 de enero, se conoció sobre la renuncia a su cargo de la actual vocera de la MACCIH, Ana María Calderón, mientras el Gobierno aún está en pláticas para definir el futuro de dicha Misión Internacional.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.