Siembra de maíz cae en un 50% en Olancho por lluvias

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A causa de las constantes lluvias y los suelos saturados que estas provocan, la siembra de maíz en el vasto departamento de Olancho ha caído en un 50 %.

Así lo indicó este miércoles el vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Granos Básicos (Prograno), Juan Valladares, quien explicó que el problema es que los suelos se encuentran con alta saturación de agua.

“Ha llovido demasiado en las zonas productoras y eso no ha permitido que las siembras se desarrollen en condiciones normales, se ha sembrado poco, en años anteriores ya estuviese sembrado al menos el 80 % de las áreas productoras, pero este año tenemos el 35 %”, manifestó.

Razonó que con el suelo saturado de agua no se puede mecanizar la siembra y ya existen pérdidas parciales por exceso de humedad.

Ha sido un invierno bueno, pero que se convirtió en malo, parafraseó al tiempo que lamentó que la cantidad de agua que añoraban en el pasado ahora les afecta.

Una mejora en las condiciones climatológicas de los últimos tres días ha permitido avanzar en los procesos de siembra y eso aumentará la producción si la misma no se pierde por exceso de agua, caviló.

Pese a la caída en las siembras aún no se puede hablar de escasez de alimentos en este año, cerró.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.