SIECA condecora a Jorge Bueso Arias

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por “su extraordinario servicio” en función del proceso de integración económica de la región; la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, (SIECA) condecoró con la “Orden del Jaguar” a Don Jorge Bueso Arias, quien fungió como Ministro de Economía de Honduras en el año 1960, y suscribió el Tratado General de Integración Económica Centroamericana.

El galardón con la Orden en el Grado de Gran Cruz fue entregado por la Secretaria General, Carmen Gisela Vergara, quien agradeció al “hijo meritísimo de Centroamérica y protagonista de este nuestro sueño de integración”, por su vida de esfuerzos en este sentido.

En el evento también se galardonó al Embajador de la Unión Europea Javier Sandomingo, quien culmina este año su gestión al frente de la Delegación de la Unión Europea, en Nicaragua; El Embajador Sandomingo recibió la Orden del Jaguar en el Grado de Gran Oficial, como un gesto para agradecer el apoyo constante y decidido a la unión económica de Centroamérica.

Finalmente, la Secretaria General de la SIECA agradeció de manera especial los aportes de los condecorados, cuyos nombres fueron incluidos en el Libro de Oro de la Orden.

La SIECA, como órgano técnico y administrativo del Subsistema de integración Económica, puso en marcha el proceso de creación e institucionalización de la Condecoración, con fundamento en los artículos 23 y 43 del Tratado General de integración Económica Centroamericana y del Protocolo de Guatemala a dicho Tratado, respectivamente. El 26 de septiembre de 2014, la Secretaria General de la SIECA, Carmen Gisela Vergara, institucionalizó la Orden en el marco de las celebraciones del aniversario de la SIECA, que tienen lugar en octubre de cada año.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.